En DAYKY hemos sido aplicadores de POLIUREA durante muchos años, y podemos asegurarle los mejores resultados en impermeabilizaciones, sellados y recubrimientos de todo tipo, gracias a las características de la POLIUREA y a nuestra experiancia como aplicadores de este producto.

Por nuestra experiencia y los buenos resultados que hemos obtenido con ella, trabajamos con el sistema de poliurea modificada ART-7052 de la marca TOFF, que ofrece las mejores garantías y cuenta con ceritificados de calidad e idoneaidad, que pueden consultarse en los ducumentos correspondientes:

Las POLIUREAS son un ISOELASTOMERO formado por dos componentes que se proyectan en caliente con una máquina de alta presión, y una vez pasado el tiempo de secado queda totalmente sólida, formando una película continua y uniforme completamente impermeable que protege las superficies sobre las que se aplica de desgastes y corrosión medioambiental, y además no es dañino para el medio ambiente puesto que es totalmente inerte.

No son necesarias obras para su aplicación, sólo hace falta preparar el soporte sobre el que se quiere aplicar correctamente, para garantizar que el ISOELASTOMERO forme un enlace permanente y continuo con la superficie, libre de agua y aire, para evitar la aparición de burbujas e imperfecciones. De esta forma la superficie cubierta quedará totalmente libre de oxidación y corrosión.

Durante años el desarrollo inicial de las Poliureas tuvo lugar en el sector de la automoción, convirtiéndose en la solución definitiva de protección de las carrocerías contra la oxidación y desgaste, y debido a sus excepcionales características se comenzó a aplicar paulatinamente como solución a distintos problemas en el campo de la construcción, la industria, el sector naval, defensa, etc. En España no hace muchos años que se están utilizando las POLIUREAS, y por ello es muy importante dejarse asesorar por un buen profesional que garantice la utilización de POLIUREAS y no de otros productos como el Poliuretano, que para alguien sin experiencia con el uso de POLIUREAS puede resultar similar y es mucho más barato, pero los resultados no serán los deseados puesto que las características del Poliuretano son totalmente distintas a las de las POLIUREAS.

Aplicada sobre el soporte, la POLIUREA endurece a temperatura ambiente en segundos, formando un pavimento homogéneo, limpio y de altas prestaciones mecánicas.

Aplicación de POLIUREA

Las POLIUREAS son además un recubrimiento extremadamente duradero gracias a sus cualidades químicas. Tolera varios ácidos y compuestos alcalinos, así como productos derivados del petróleo, como el gasoil o la gasolina.

Principales cualidades

  • Es un recubrimiento que adhiere al soporte y no permite la entrada de agua, aire o arena lo que lo protege contra la corrosión medioambiental
  • Es un recubrimiento de gran durabilidad y resistencia al desgaste
  • Adhiere sobre el metal, cemento, madera, espuma de poliuretano, fibra de vidrio...
  • No se rompe ni cuartea por efecto del frío ni ablanda por el calor
  • No se afectan sus cualidades, ni ablanda, ni corroe por contacto con fertilizantes, combustibles, orines animales o excremento
  • Es un recubrimiento impermeabilizante transitable y antideslizante
  • No requiere mantenimiento y si se llegara a deteriorar es reparable
  • No precisa de remaches, tornillos ni pegamentos y cubre sin fisuras incluso esquinas, eliminando juntas y riesgo bactericida
  • No es pavimento sonoro y tiene buen comportamiento como aislante acústico
  • Cura en segundos y obtiene sus cualidades definitivas a los 8 minutos pero se puede pisar a pocos segundos de ser aplicado
  • Se puede aplicar con distintos grosores sobre superficies lisas, curvas o irregulares
  • Es higiénico y fácil de limpiar y está certificado con grado bacteriológico 0
  • Tiene posibilidades ilimitadas de pigmentación por lo que permite adaptarse a la imagen corporativa de las empresas
  • No representa riesgo al fuego y está calificado como M3

Tabla de propiedades de la Poliurea

Propiedades

Resultado

Test

Dureza (Shore D) 50- 52 ASTM D 2240
Reactividad @70 °C 4-5 seg
Densidad 1,057 ASTM D 792
Sólidos 100%
Componentes orgánicos volátiles 0%
Intemperismo Solo lígera pérdida del brillo después de más de 1000hrs de exposición a la intemperie. (1) ASTM D 4329
Elongación 170% ± 10% ASTM D 412
Esfuerzo a la ruptura 1750 psi ± 10% ASTM D 412
Módulos:
10% 450 psi ± 10% ASTM D 412
50% 790 psi ± 10% ASTM D 412
100% 1250 psi ± 10% ASTM D 412
150% 1575 psi ± 10% ASTM D 412
Resistencia al rasgado (dado tipo C 225 pli ± 10% ASTMA D 624
Resilencia 30% - 33% ASTM D 2632
Adhesión ... ASTM D 4541
Resistencia a la Abrasión (mgr de perdida cada 1000 ciclos): 1000gr con rueda H-18 190 mgrs ASTM D 4060
(1) Dependiendo del color

Tabla de resistencias de la Poliurea

Las Poliureas que utilizamos proporcionan excelente resistencia a los desechos orgánicos, bacterias y diversos productos químicos, que lo convierten en un producto superior para uso en un amplio espectro de aplicaciones, en el sector agroalimentario, instalaciones sanitarias, plantas industriales, etc.

Tipo de productos

Resultado

Hidrocarbonos alifáticos Resistente
Aceites minerales Resistente
Soluciones caústicas Resistente
Diluidos Resistente
Solventes Resistente
Las propiedades del producto se han comprobado realizando ensayos con producto proyectado en 2,5mm de espesor.

Dentro de las aplicaciones especiales que tienen las Poliureas, está el sellado de depósitos o recubrimiento de suelos que puedan verse sometidos a altas temperaturas, como por ejemplo debido al derrame de aceites o líquidos muy calientes, soportando temperaturas de hasta 210 ºC sin sufrir ningún daño, ni siquiera en su aspecto y acabado, no sufriendo decoloraciones ni ficsuras.

Para este tipo de aplicaciones utilizamos una Poliureas especiales. Cuenta con pruebas de ensayo en lavoratoria que garantizan los mejores resultados.

Con esta Poliurea pueden recubrirse suelos de uso industrial sometidos a grandes temperaturas por líquidos y que necesites ser impermeables, o en la impermeabilización de arquetas de seguridad para recogida de vertidos de aceites hirviendo en estaciones eléctricas, y cualquier otra aplicación que necesite una superficie impermeable, transitable, y resistente las altas temperaturas.